Argentina sigue defraudando y ganando

Messi-IranUna de las favoritas antes de que empezara el Mundial, Argentina, con Leo Messi, una de las megafiguras ha vuelto a ganar por la mínima a un rival claramente inferior: Irán esta vez.

Segundo partido del grupo para la albiceleste y segunda victoria, 2 de 2, y clasificada ya para octavos. Y paralelamente, segundo partido defraudando del combinado preparado (¿?) por Sabella. Un equipo sin alma, sin juego, pero con individualidades muy importantes; tanto, como la Messi, nada menos.

Sin estar en el mejor momento de su carrera, la calidad de Leo es tal que es capaz de desatascar un partido, como el de Irán, en el último minuto con la presión que conlleva, mediante un disparo roscado al palo largo. Golazo, clasificación, y muy probablemente liderato del grupo F.

No carbura, no sabe a lo que juega, pero están ahí y esperan que en cualquier momento alguno de sus hombres de ataque tire a puerta, haga un regate, un desmarque, una pared, un penalti, una falta o lo que surja. Ese hombre básicamente es el dorsal 10.

Así parece: Argentina juega a lo que surja, sin comprometerse con nada. Con muy poquito amor.

Sin embargo tiene un camino llano, todo lo que pueda serlo en un Mundial, para llegar muy lejos. En primer lugar un grupo muy fácil: Bosnia, Nigeria e Irán, que cualquier “grande” firmaría. Pero no acaba ahí:

OCTAVOS: Donde muy probablemente llegarán como líderes del grupo F, su rival será el 2º del grupo E (Francia, Ecuador, Suiza, Honduras), por tanto hay muchas papeletas de enfrentarse a Ecuador o Suiza. Visto lo visto cualquiera puede dificultarle bastante el pase a cuartos. Ecuador está en forma y su goleador Enner Valencia es una de las revelaciones del Mundial por ahora. Suiza es orden y juego directo, aunque Francia la desarbolara por completo.

CUARTOS: Si llega aquí, y suponiendo siempre que siga estas hipotéticas situaciones, se enfrentaría al vencedor del partido entre el 1ºGrupo H vs 2ºGrupo G, es decir, (Bélgica, Corea del Sur, Rusia, Argelia) vs (Alemania, EEUU, Ghana, Portugal). De ahí podemos deducir que el único  “coco” posible en cuartos (Alemania) lo evitará si éstos acabaran primeros de su grupo. Así que los rivales más fuertes posibles aquí serían Bélgica o Portugal, selecciones capacitadas para ganar a Argentina, pero también pudiera ser que ni eso, ya que podría no clasificarse Portugal, o no quedar 1º de su grupo Bélgica. En este hipotético caso, la albiceleste podría enfrentarse en cuartos al ganador de un Rusia-Ghana o Corea-EEUU por ejemplo.

Son todo conjeturas, pero existen muchas posibilidades de que el rival de Argentina sea a priori asequible en octavos, y también de que en cuartos no se las vea ante un favorito. De este modo, podría plantarse en semifinales sin tenerse que batir contra ninguna de las grandes, aunque tras lo de hoy contra Irán, a ver quien se atreve a hacer cábalas.

Como ya dije contra Bosnia, Argentina deberá mejorar mucho si quiere optar al título, y aunque tenga quizás los cruces más favorables si se cumplen ciertos pronósticos, que ya es mucho decir, tarde o temprano se enfrentará a una de las candidatas, o a una de las no candidatas pero que pueden poner en aprietos a cualquiera.

¿ Y FRANCIA?

Benzemasuiza

Benzema lleva 3 goles en 2 partidos, y lidera el ataque galo.

Muy pocos contaban con Francia en sus apuestas como posible campeona, más aún tras llegar jugando la repesca contra Ucrania y perdiendo el primer encuentro 2-0, para remontar en la vuelta 3-0, habiendo quedado segunda en el grupo de clasificación tras España.

Sin embargo ha ganado los dos partidos de su grupo goleando a Honduras y Suiza. Ante los helvéticos se mostraron solventes, confiados, fuertes. No necesitaron la posesión, que fue para Suiza, para dominar y someter, marcando de todas las maneras: balón parado, contraataque, combinación. Bien posicionados sobre el campo , y concentrados, estuvieron sólidos, manejaron bien los tiempos del partido, se gustaron, disfrutaron, llegaron rápidos a cada cruce, tuvieron velocidad y a un gran Benzema, por ahora uno de los mejores futbolistas del Mundial.

El empate ante Ecuador les daría el liderato del grupo E, debiendo medirse en octavos al 2º del grupo F (Argentina, Nigeria o Irán) es decir, lo más probable es que sea rival asequible (Nigeria o Irán).

Todavía es muy pronto, y quedan muchos partidos decisivos ante rivales de gran altura, pero los de Deschamps, sin Ribery ni Nasri, han hecho méritos para entrar en las quinielas.

HABLANDO DE BENZEMA…

El jueves 19 debutó Luis Suárez con Uruguay, marcó dos goles y tumbó a una buena Inglaterra, a la que falta el acierto y contundencia de las grandes -ese que aporta un jugador como Suárez, por ejemplo- para optar al título o al menos llegar lejos, y que les deja eliminados con dos derrotas de dos, a pesar de mostrar una buena imagen.

Esa misma madrugada tras el partidazo del charrúa, el programa de Josep Pedrerol “El Chiringuito del Mundial”, propone la siguiente pregunta al público: ¿Quién es mejor Luis Suárez o Benzema?. No podía haber escogido mejor día para preguntar.

¿Hay algo más que una simple pregunta aquí?¿Se está preparando el terreno para justificar un fichaje galáctico de Luis Suárez que podría conllevar la salida del francés?¿Se está implantando la idea de que Luis Suárez es mejor que Benzema para bendecir su traspaso al Madrid? Puede que sean señales que debemos ir captando, los rumores ya son muchos, y François Gallardo contertulio del programa anunció que efectivamente el uruguayo será el nuevo crack de Florentino.

Sea como sea, Benzema lo está poniendo difícil.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*