Brasil y México ganan un buen punto

mexico-brasilLa anfitriona Brasil no logró superar a México, que a su vez no pudo con Brasil en un partido que ganaron las defensas. Ambas tuvieron oportunidades durante el partido para llevarse el triunfo, los locales las mejores, en un partido igualado en el que Brasil llegó a ráfagas y le sobró Ochoa enfrente, y a la Tri le faltó una portería medio metro más alta y más larga.

La canarinha se ha traído un plantel potente al Mundial, con la que seguramente sea la mejor línea defensiva Alves-David Luiz-Thiago Silva-Marcelo, espectacular, una medular de primer nivel táctico y posicional, y muy “europea” con Luiz Gustavo de escoba, Paulinho, Fernandinho, mediapuntas de buen nivel como Bernard, Oscar, Willian, Hernanes, y sobretodo Neymar, la estrella que marca la diferencia en este Mundial.

Brasil no es brasileña hasta que Neymar participa en la jugada.

Echa de menos un 9 de primer nivel, y lo vimos hoy cuando se marchó Fred para que entrara Jo, pero también un jugador en el centro del campo que sea capaz de llevar el peso del partido y del juego, lo que más le cuesta a Brasil cuando el rival tiene calidad para controlar el balón.

Ese peso lo llevó en muchas fases de partido México, al igual que Croacia en la primera jornada cuando aparecieron Rakitic y Modric. Ese es el punto débil de los de Scolari, no disponen de ese Pirlo, de ese faro o timón, y para superarlo apuesta por una alta participación de los centrales y laterales en su juego ofensivo, y de las jugadas que fabrica Neymar, el perfecto arquetipo de jugador brasileño elevado a su máxima potencia. También a balón parado poseen buenos lanzadores y rematadores.

Ochoa juega en el Ajaccio francés desde hace 3 temporadas. Ahora está en la Ligue 2.

Ochoa, de 28 años, ha jugado en el Ajaccio francés como portero titular desde hace 3 temporadas. Este año ha sido el colista destacado y equipo más goleado de la Ligue 1, descendiendo a Ligue 2. Ahora Ochoa está libre tras terminar contrato. Antes jugó en el América mexicano.

Sin embargo hoy no fue capaz de aprovechar ninguna de sus virtudes, padeció su defecto y sobretodo sufrió a Ochoa, además de a Maza Rodríguez. No solo ellos sostuvieron a México, también un gran Guardado,  y Layún, Moreno, Giovani…

Le faltó el gol a los mexicanos, que lo intentaron sobretodo desde fuera varias veces, pero les costó romper a la mejor defensa del Mundial. Que pena que Vela no esté aquí.

En conclusión buen partido de fútbol al que le faltaron los goles, y en el que las defensas se impusieron a las delanteras. Buena imagen de México pero sin gol.

No fue para nada un mal partido de Brasil, sino el típico partido de Brasil aunque sin acierto y ante un sólido rival en el que a diferencia de Croacia, su portero Ochoa fue el polo apuesto a Pletikosa, y a Marcelo no le señalaron su caída en el área como a Fred.

Brasil es fuerte, tiene un gran equipo, pero le cuesta dominar los partidos y controlar el balón, y Croacia y México ya le han creado bastantes problemas. Ramires, Paulinho, Luiz Gustavo no son capaces de dominar el balón, y solo con David Luiz y Thiago Silva por detrás no es suficiente.

De todas formas, el punto obtenido es muy bueno para ambas, ya que para Brasil significa que ganando a Camerún en la última jornada se clasifica, probablemente primera, y empatando ese último partido se clasifica también.

Mientras que México se clasifica ganando a Croacia en la 3ºJ, en cuyo caso se disputaría además el 1º puesto con Brasil si ésta gana, y también le vale el empate  contra Croacia para pasar.

Ambas podrían clasificarse incluso perdiendo en la última jornada.

No obstante Croacia sigue dependiendo de sí misma: Si gana a Camerún y a México, 6 puntos y adelante, exactamente igual que Camerún, si gana a Croacia y Brasil (difícil) 6 puntos y a octavos.

Si empatan Camerún y Croacia, y en la última jornada son capaces de ganarle a Brasil y México respectivamente, se produciría un empate a 4 puntos de las 4 selecciones.

 

1 Comentario en Brasil y México ganan un buen punto

  1. México o acierta con el gol o no pasa de octavos. Brasil va a ganar el Mundial seguro. Solo Alemania o Italia se lo pueden impedir.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*