Cómo cargarse una Supercopa en España

¿Te perdiste la Supercopa el martes? Tranquilo, se decide el viernes.

¿Te perdiste la Supercopa el martes? Tranquilo, se decide el viernes.

Muy sencillo. Jugándola a doble partido. Mientras la vaca de leche…ya se sabe. -Ya puestos, que jueguen una Final NBA, al mejor de 7 partidos, con dos cojones-. El despropósito de la desfasada RFEF es cargarse un partido cargado de emoción, entre campeón de Liga y de Copa, colocándolo el mismo día que el Athletic juega ante el Nápoles la previa de Liga de Campeones, a continuación de éste, a las 23:00, cuando la previa haya terminado.

Para empezar ya demuestra que la Supercopa es un título maltratado, menospreciado, y que solo sirve para sacar duros de la TV. Se juega el mismo día y por detrás en horario que la previa de Champions. Unos linces si señor. No había días.

En segundo lugar, se destroza la emoción de lo que podía ser una auténtica final, entre dos recientes campeones, que este año son Real Madrid y Atlético, nada menos, todo un derbi, y en el mejor momento de ambos: el mejor partido imaginable o casi.

¿Cómo se destroza? Transformando una final, un gran partido cargado de emoción, en un doble partido, una eliminatoria vulgar, en pleno Agosto, cuando la mayoría de aficionados está de vacaciones descansando.

-La vuelta de la final se juega este viernes 22 de Agosto. ¿Saben cuándo empieza la Liga BBVA? El sábado 23.-

Ya tenemos los dos ingredientes: le otorgamos un rol secundario al título, y lo convertimos en un vulgar y pesado doble partido en pleno Agosto.

Todos los años se oyen las mismas voces quejándose del asunto del doble partido. Y todos los años se omiten los mismos silencios al respecto.

¿Han oído decir algo al respecto al presidente de la RFEF? ¿A los presidentes de Real Madrid o Atlético? Ahí está la respuesta a la pregunta de porqué cargarse este título. Un puñado de euros, que siempre vale más que una adecuada estrategia que mejore y modernice el espectáculo del fútbol español. De eso aquí se entiende poco; la pasta en la mano y el futuro, Dios proveerá.

No es de extrañar en unos dirigentes tan cortos de miras y con una visión tan pobre de futuro, tan carente de imaginación, tan apesebrados y tan desfasados.

No hay más que buscar en Google “Supercopa de España”: en este momento no aparece ninguna entrada oficial de la RFEF en la primera página de la búsqueda. Similar a lo que ocurre si buscamos “Copa del Rey”. Está mejor posicionado la web de la regata de la Copa del Rey de Vela, que la oficial de esta competición de fútbol.

La pobreza de las webs de las delegaciones de la Federación de Fútbol también es de mucho cuidado. Pero para no aparentar estar retrasados del todo, antes de las vacaciones se montaron una cutre-reunión para aprobar el uso del spray de las faltas del Mundial. Los iluminados allí presentes, estómagos agradecidos, resolvieron que sí que se podía usar el spray. ¡Un aplauso!

Junta directiva de la RFEF aprobando el uso del spray y dándole al coco concienzudamente.

Junta directiva de la RFEF aprobando el uso del spray y dándole al coco concienzudamente.

Así seguirá este mundillo cerrado y gobernado por los de siempre, mientres les de bien de comer el negociete del fútbol sin tener que pensar mucho o meterse en muchos jaleos.

Mientras tanto, nosotros palurdos, a tragar Supercopas que parecen cuartos de final, Copas del Rey venidas a menos y otras cagadas varias, mientras 4 periodistas dichosos sueltan la pataleta anual en su medio, los clubes parte del meollo callan y ponen la mano, y otros países nos adelanten por la derecha, para que dentro de unos años digamos “¡Eh, mira como lo hacen los ingleses!”

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*