Portugal se agarra a un clavo

portugal-eeuuCasi ardiendo. La selección lusa ha vuelto a decepcionar en su segundo partido frente a Estados Unidos. Un gol en el último suspiro evita la eliminación, cuando ya parecía cantada.

Otro mal partido de los hombres dirigidos por Bento, tras el naufragio ante Alemania en su estreno. El calor de Manaos no sentó nada bien a los portugueses que siguen sin jugar a nada. EEUU fue claramente superior hoy, sin embargo nada más comenzar el partido un error en un despeje fácil de Cameron sirvió el 1-0 a Nani. A partir de ahí fueron a menos y los americano a más. Se olvidaron de controlar el balón y el partido, pues ese es un papel en el que no se encuentran cómodos los hombres de Paulo Bento. Tras el gol, la falta de confianza en el juego, tal vez por que simplemente no lo tienen comenzó a pasarles factura y los americanos entrenados por Jurgen Klinsmann fueron tejiendo su partido, haciéndose con el balón y llegando a la portería de Beto.

Son un equipo al que no le quema el balón, que no temió responsabilizarse de la posesión, y que sobretodo juega con confianza e ilusión. Jones, Bradley o Dempsey son sus mejores hombres, secundados por otros como Zusi, Beckerman o Bedoya que estuvieron más que correctos, muy bien. Terminó la primera parte con ventaja mínima para Portugal.

SEGUNDA PARTE AMERICANA

En la segunda, el trabajo de los de Klinsmann comenzó a dar sus frutos y a anular los irregulares intentos de Portugal, y en minuto 10, excelente balón en profundidad para Johnson que da el pase de la muerte y Bradley remata, siendo Ricardo Costa quien salva milagrosamente bajo palos. Primer aviso más que serio. Portugal estaba acusando primero la baja de Coentrao, y luego el cambio de Almeida por William Carvalho que situó al medio Veloso en el lateral izquierdo, donde solo sufrió.

Poco después fue Jones, el que desde fuera del área tiró al palo largo con un perfecto efecto hacia dentro. Imparable. Golazo y empate 1-1.

Pero no terminó ahí la cosa, Portugal lo intentó sin demasiado juego, esperando que apareciera Ronaldo, Nani o cualquier otro en una jugada aislada sin efecto alguno. Es lo único a lo que juega, y su problema radica en que Ronaldo está tocado y lejos de su nivel, participando lo justo, Nani es el responsable de llevar el peligro al área rival, es su jugador más desequilibrante ahora mismo, sin embargo le cuesta mucho aparecer, hay que buscarle, y el delantero centro no está a la altura, ni Postiga ni mucho menos su sustituto cuando éste se lesionó, Éder. Acusa las ausencias de Pepe y Coentrao, además al centro del campo le cuesta horrores tomar el control y Raúl Meireles parece un futbolista sobrevalorado. En realidad toda la selección portuguesa lo parece en Brasil.

Faltando menos de 10′ para el final EEUU desarboló a la defensa portuguesa partiendo otra vez desde la derecha donde defendía un Veloso inoperante ahí, y tras sucesivos intentos de Bradley y Zusi, fue Dempsey quien marcó empujando el centro de éste último.

Varelaportugal

Varela, a centro de Ronaldo, puso el empate al que se aferra Portugal

Portugal estaba fuera en ese momento, y era consciente de sus limitaciones para reaccionar, aunque lo intentaba. EEUU le brindó una oportunidad que jamás hubiera concedido Italia, y en el último suspiro cuando absolutamente nadie lo esperaba ya, Ronaldo, desde la derecha, puso un centro lejano perfecto que Varela anticipándose mandó de cabeza a la red. El gol de la esperanza portuguesa.

JORNADA 3: LA ESPERANZA PORTUGUESA

Sin embargo esa esperanza, pasa por ganar -eliminando- a Ghana en la última jornada, y que EEUU-Alemania no empaten, es decir, que gane uno de los dos, y que el perdedor de este duelo con el que empatarían a 4 puntos no les supere en gol average. 

En estos momentos la diferencia de goles esta así: Alemania +4, EEUU +1, Portugal -4, de manera que casi la única opción es que Alemania gane por 2 o 3 goles a EEUU, y Portugal haga lo propio con Ghana. Está difícil y desde luego no son merecedores de esa segunda plaza.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*